Modalidad de participación

Usted puede escoger una sola modalidad de participación. Una ponencia puede ser presentada por un solo expositor, los coautores de su trabajo deberá evidenciarlos en el campo correspondiente, pero el certificado será entregado a usted como expositor mas no a su trabajo. Por lo tanto, usted no podrá participar en mas de una modalidad y cada inscripción solo valida la participación de una persona.

Participante

Los participantes sin ponencia pueden asistir a todos lo eventos, así como ser parte de todas las mesas temáticas y paneles.

Ponencia

Los participantes con este tipo de propuesta expondrán trabajos científicos originales, quienes pueden ser nacionales o extranjeros.

Póster científico

El póster será expuesto y el autor podrá explicar su póster a los interesados, quién podrá asistir a todos los demás eventos.

Paneles coordinados

Reunión de expertos quienes abordan temas específicos en función de un eje temático, siendo planificada en grupos formados por ellos mismos.

Información general y formato:

Las ponencias temáticas se encuentran asignadas a un eje temático y categoría. Las ponencias se organizarán en paneles de 5 participantes, en sesiones de 105 minutos cada una. En cada panel se presentarán primero las exposiciones y luego se destinarán 30 minutos para preguntas y discusión por parte de los participantes. Los investigadores que participan con la presentación de sus trabajos deberán preparar una presentación de PowerPoint (ppt o pptx) de 15 minutos.

Todas las aulas están equipadas con pantallas o proyectores. Igualmente, se cuenta con ordenadores que se encuentran debidamente conectados para su proyección. Cada sala cuenta con un responsable asignado para el manejo del equipo, siendo solamente necesario que entregue su presentación en una memoria extraíble antes del inicio de su bloque, por esto debe presentarte 15 minutos antes.

Presentación obligatoria de resúmenes de ponencia:

  • Adjunte un documento en formato PDF que contenga el texto de su resumen, no debe contener ni título, ni autor solamente el texto de su resumen.

  • El resumen debe ser de una  extensión entre 450 a 500 palabras (Arial 12, normal, justificado, orientación vertical, margen normal, interlineado sencillo)

  • No incluye referencias bibliográficas.

      Consideraciones:

  • El texto de su resumen debe reflejar: En el primer párrafo el objetivo de su investigación, a continuación, sus principales hallazgos y finalmente las conclusiones principales.

  • Debe estar relacionado a una categoría perteneciente a un eje temático.

  • Cuide la redacción y ortografía, que sea claro y conciso.

  • Los resúmenes serán aceptados previa revisión del Comité Organizador

  • Todos los resúmenes serán publicados en las Memorias del EGAL 2019 como material de divulgación en una edición digital, con número ISBN.

Presentación opcional de ponencias completas:

  • Extensión de máxima: 7.000 palabras, incluyendo cuadros, gráficos, tablas, mapas y bibliografía. 

  • La bibliografía deberá organizarse según el formato APA. Los autores deben asegurarse de que las referencias sean citadas con exactitud.

  • En la primera página se detallará el eje temático en el cual se presenta, el título de la investigación en negrita y centrado. Debajo del título el nombre del autor y
    coautor(es), la dirección electrónica y la filiación institucional, en letra normal y centrada.

  • Deberá incluir: introducción, marco teórico, objetivos, metodología, resultados, conclusiones y bibliografía básica utilizada en el trabajo.

  • El texto completo deberá tener la siguiente configuración: Página A4, Arial 12, espacio interlineado sencillo, alineación justificada, márgenes superior e inferior 2,5 cm., derecho e izquierdo 3 cm., en procesador de texto compatible con Word.

  • El envío de su artículo completo es opcional, ya que solamente las memorias con su resumen cuentan con revisión por pares y número ISBN, mientras que los artículos completos solamente estarán publicadas en un DSpace. Para el envío del trabajo completo ingrese AQUÍ>>

Proceso de inscripción:

En la sección de registro escoja la modalidad de participación tipo ponente (estudiante o profesional respectivamente), la misma le permitirá llevar a cabo su registro para generar un usuario en la plataforma del evento. El registro consiste en un formulario de datos personales, siendo fundamental que verifique la validez de su correo electrónico. Este proceso le proporciona un espacio donde puede seleccionar un eje temático y una categoría, así como ingresar el resumen de su ponencia, en un máximo de 500 palabras. Al finalizar el proceso, debe aceptar su registro e inmediatamente recibirá un correo electrónico con un enlace de validación, mediante el cual usted deberá acceder nuevamente a la plataforma para validar que su usuario ha sido creado con éxito. En caso de no recibir el correo de validación, debe llevar a cabo el proceso nuevamente y verificar su correo electrónico.

Un profesional responsable del eje temático revisará su ponencia, quién puede aceptar, rechazar o solicitar por una sola vez modificaciones en el resumen, teniendo un plazo de 15 días máximo desde la recepción de las observaciones. Posterior a la aceptación, recibirá un correo electrónico con la orden de pago y solo una vez que haya cancelado, usted será registrado en el evento y recibirá su factura de pago en digital. 

Stands informativos y publicitarios

Para solicitar información al respecto comunicarse con la Secretaría del EGAL.